miércoles, 19 de noviembre de 2008

"El que la sigue la consigue".




O por lo menos eso dicen, el caso es que la situación, ya va tomando otro color, y es que durante mi paseo diario, se me ha ocurrido la brillante idea, de intercambiar las tarjetas miniPCI expres del wifi de un portatil a otro, resultado, que "Koji" ya tiene wifi plenamente operativo en Ubuntu tras la desintalacion de Mandriva, prueba superada, excepto para el portatil grande, que la Ralink del "Koji", no va, ni con los drivers de la pagina del fabricante, ni con los del disco de drivers del "Koji", sencillamente, no va.

Lo siguiente ha sido la webcam, siguiendo y leyendo post y mini tutoriales, al final me he topado con este en "TodoUltraportatiles" , que gracias a el y supongo que algo de pericia, he conseguido hacerla funcionar, al menos con el programilla "cheese", como se puede ver en la foto:



En fin, que me queda bastante por "afinar" todavia, pero ya he conseguido dos de los problemas que mas me "soliviantaban", hablando de video y webcam, el Flash Player, a pesar de haberle quitado la V9 y poner la 10, no va bien, para ver animaciones y video "online", si va, pero el "Streaming" de video, no va, se queda bloqueado y no se puede lanzar video con la webcam online. En fin, mañana mas, o por lo menos eso espero.

8 comentarios:

Antonio Balsera dijo...

Ánimo, Antonio, ya estás en el buen camino.
Adminro la confianza com que destripas lo portátiles.
No me digas que no te motiva el hacer las cosas por tí mismo.
Si quieres porbar la videoconferencia por skype o ekiga solo dímelo y lo organizamos.

Antonio dijo...

Hola arot, si me motiva, pero vamos, hace tiempo que destripo "paratos", según mi madre, no podia dormir hasta que no le veia "el hardware" al juguete de turno :-).

Nunca me he conectado por Skype, ni nada parecido, pero no creo que funcione, sobre todo si depende del Flash Player.

Javier García Calleja dijo...

Yo poseo un medion Akoya Mini desde verano, uno de los primeros en llegar a España.

Desde el primer día tengo funcionando Ubuntu. Primero el 8.04.1 (8.04 es una patata) y luego 8.10.
¡Sin problemas desde el primer día! Y no sé mucho de Linux, me limito a copiar lo que dicen en otras webs.
Con mi poco conocimiento TODO me funciona bien. Quizá sea cuestión de suerte o de seguir las indicaciones realmente al pie de la letra, no se

Antonio dijo...

Ok, Javier Garcia, tienes toda la razón en cuanto a que hay que seguir todo lo comentado en los diferentes sitios (gracias a todos ellos), ya que es la única manera que me esta sirviendo 100% de momento.

Anónimo dijo...

Antonio, eres un crack...destripando esos aparatejos....

Ya lo tienes casi consguido.....

Antonio dijo...

Lo malo mar69, es eso, que me falta el casi.

Converso dijo...

Lo dicho, eres un crack :-)

Felicidades por el éxito.

Antonio dijo...

Gracias Julio, pero es un exito a medias. aún hay cositas que no van como el video online y el micro.