lunes, 21 de septiembre de 2009

Resultados primer contacto Ustream en Android el fin de semana

En este video, donde está grabado la mayor parte de el primer tercio de mi paseo, pude comprobar una vez mas que al igual que ocurre en Qik, la bateria se consume a velocidad de vertigo, es decir, no dura como la del N95, que me aguanta todo el paseo, me canso yo antes de grabar que ella de alimentar al móvil, eso si, por lo menos no se calienta apenas, el N95 se pone como una parrilla.




La interfaz de usuario es muy vistosa a la par que útil, donde se puede grabar el video para luego subirlo al canal, grabar en vivo y en dircto y emitir (streaming) ó subir al canal los o el video grabado, los dos últimos pues son solo un tour de uso y salir del programa














En la primera opción, lo que mas me gusta es que ahorraremos algo de bateria, ya que el streaming en directo, consume bastantes recursos de la máquinita, es decir, que además de los €uros, nos gastará mas energia, mas que nada por el TX/RX (recepción y transmisión) 3G/3,5G, principalmente, así que, si se quiere grabar un video de cierta longitud, esta es una buena opción, máxime en los HTC Dream G1 y Magic G2, el Hero ni idea no tengo datos opjetivos, pero supongo que será algo parecido.













La imagen muestra la interfaz de "Broadcast" preparada para emitir en cuanto le demos la orden, muy parecida a la anterior, pero con botones de función diferentes, como es obvio, no es lo mismo grabar (diferido), que emitir en directo.













Desde esta pantalla, podremos subir nuestros videos grabados a nuestro canal en la web de Ustream.














En definitiva, un programa en el que se nota y mucho, el excelente trabajo de desarrollo de los chicos de Ustream, la otra opción es Qik, con alguna función menos y una interfaz no tan vistosa, pero también muy funcional y muy válida para quienes gustamos de el Video Streaming ó video en directo via internet, pero en ambos casos, lo que se hecha de menos es el poder participar en directo en el canal, con nuestra webcam, y el chat, es decir, vernos la cara como hacíamos en el Yahoo Live! y no solo chatear.














Una pareja de ases que unidos a Android, son un gran equipo, veremos a ver Maemo como se porta en este sentido, ya que Android está poniendo el listón cada vez mas alto ...y hablando bajito para que no me oigan, no me importaria que se lo pusieran dificil a Apple y su iPhone con Mac OSxx...

No hay comentarios: