jueves, 24 de septiembre de 2009

El "Sindrome de Pinocho".


Y con esto quiero decir y me refiero a que en mis últimas y sobre todo la penúltima y última medicación, basada fundamentalmente en Metilprednisolona (conocido corticoide), comercialmente llamado Urbason o SOLU-MODERIN, hicieron nada, presuntamente me conectaron a un goteo o bomba de perfusión con 1G de producto diario, disuelto en un botellín o "bolo" de suero salino, con su correspondiente "sistema" de goma, para conectar a la via intravenosa, durante 5 dias (la última fueron solo 3 dosis en el hospital de dia o corta estancia), para frenar los brotes de esclerosis múltiple, pero que yo sospecho no habia nada o una dosis menor a la indicada, aún recuerdo y recordaré "per senpre" al MIR de los 80 mg de Urbasón, me quedé en boca de decirle "...tira ese manual médico y consulta mejor la Wikipedia, que nos vendrá mejor a todos...", pero me lo callé para mis "adentros".

El caso es que estoy con mareos e inestabilidades, pero me resisto al ingreso por urgencias y soportar durante 5 dias de ingreso y las correspondientes 5 o 6 horas de urgencias anteriores, la tortilla francesa de "huevina" y otras "delicatessen", pero si no queda otro remedio mejor (creo que es el único de momento, desde que el biólogo francés Jean Ernest Charcot la catalogara a finales del siglo 19, alrededor de los 80, 1886 creo.

Otra de mis sospechas, es que creo que alguien misterioso, pero no desconocido, ha hablado "lindezas" de mi y ha provocado la sospecha, maxime teniendo en cuenta que las resonancias excepto las imágenes de la resonancia última (no las he visto aún) en las cuales me dice la doctora que ha habido un aumento objetivo de las placas de mielina esclerosada (endurecida), las anteriores son practicamente iguales.

Y todo lo que conozco y se de mi enfermedad, se lo debo a nuestra querida tecnologia, que no cura, pero ayuda "un web" a que no te las den con queso y saber si los pasos seguidos son correctos y sus posibles riesgos y efectos secundarios o posibles "daños colaterales" derivados de estos.

También hay otra cosa que me molesta bastante y es el alto secretismo y la reticencia a dar explicaciones de los médicos, como si sus conocimientos fueran sagrados e invulnerables y solo fueran feudo suyo, pues no señores, no son dioses y deben responder ante los pacientes y explicar lo mas entediblemente posible, las pautas a seguir y los riesgos a asumir o no por el paciente, además tienen que rendir pleitesia a un juramento hipocrático que hicieron al acabar la carrera de medicina en la "uni", como se suele decir, "para chulo mi pirulo" (estoy un poquito "quemao", se nota verdad). Hay mas cosas, pero no merece la pena comentarlas.

Espero no necesitar a mis amigos y amigas "Pinochet".

2 comentarios:

mar69 dijo...

Verdades como templos...estos medicos en España debrian de bajar de su pedestal, y algo de humildad no vendria mal.

Antonio dijo...

Ya mar69, lo malo es que en vez de bajar del pedestal, lo que hacen los que mandan es sustituirlos a los de aquí y poner "panchitos estudiaos" y el producto nacional al extranjero :-(.