jueves, 17 de septiembre de 2009

La nueva Femto Fonera



La idea esta muy bién y el planteamiento de Fon es bastante bueno, pero lo que no me parece correcto, es:

a.- que uno se haga fonero, simplemente para conectarse a los demás y no comparta su conexión, es decir, la fonera está activa, pero la señal no sale de casa y es imposible conectar.

b.-Al hilo de lo anterior, solo se puede conectar, 10 de cada 100 puntos Fon, con lo cual, es un movimiento genial, pero los usuarios no se preocupan o no quieren preocuparse de la señal, con lo cual, resulta inmensamente inutil el movimiento.

Digo esto, porque yo fui uno de los que si se preocuparon de su señal hasta que me dio por comprobar algunos puntos Fon en mi ciudad y de los 20 aproximadamente que comprobé, solo pude conectarme a 3, el resto o no estaban o en cuanto detectaban la conexión, apagaban la fonera. Asi que yo me mantuve hasta que se averió, a partir de ahí se acabó el dar sin recibir.

Fon es un movimiento del que nos beneficiariamos todos, principalmente en nuestros desplazamientos, pero para eso hay que ser un poquito mas "bondadoso" y igual que se espera recibir, hay que ofrecer. Cierto que Fon es principalmente una empresa, creada por y para ganar dinero logicamente, fundada por el mismo empresario emprendedor y CEO Martin Varsavsky, que creo en su dia Yacom y Jazztel (por nombrar a las dos mas conocidas y cercanas), las cuales, hoy dia, por lo menos la última, es la que uso con los 20 megas con muy buen funcionamiento (también estoy bastante cerca de la central), pero es que de no ser asi, aún seguiríamos en la prehistoria con el "ex-monopolio", con un ADSL paupérrimo y ridículo, con un precio desorbitado y sin apenas alternativas.

Por cierto, nuestro querido ADSL cumple 10 añitos, FELICIDADES, a pesar de todos la timo a subido velocidades, pero el precio no baja "ni pa Dios":-S.

Articulo de la Femto Fonera, visto en BandaAncha.eu

No hay comentarios: