lunes, 7 de septiembre de 2009

Diferencias en el hardware del Zyxel P660HW-D1

Tras la actualización del firmware de Telefónica al original de Zyxel, habiendo actualizado unos cuantos de este modelo de router y es la primera vez que me encuentro con esto:




























Es evidente la diferencia, aunque funciona bién, han cambiado algunas cosas, como por ejemplo, la tarjeta wi-fi, que anteriormente, venía colocada en una bahia miniPCI y que en este aparece integrada en la placa del propio router, lo cual no me parece ni mal ni bién, simplemente me da igual.

Otro cambio relevante o no, es el de la CPU, que pasa de ser Texas Instruments a Infineon, no se veremos a ver que tal se porta y si hay algún cambio en el porte del router, de momento lo que si he notado, es un cambio en la sincronización, que posiblemente es mas estable, pero es inferior, del orden de 1 mega en bajada y entre 200/300 Kilobits en subida respectivamente.

Tambien he notado que se calienta algo menos, una diferencia bastante pírrica, pero que en un momento dado, puede ser muy importante a la hora de cortes, cuelgues y otros posibles inconvenientes, aunque yo nunca note nada raro en el anterior y siempre me daba el máximo de mis exigencias.





Los router Zyxel son unos de los que me gustan como también LinkSys, por fiabilidad y prestancia, lo que no me gusta es la política de Telefónica, que "mutila" estos con su arcaico firmware, que además, si se quiere el servicio IPTV Imagénio, no queda mas remedio que "tragar" con su firmware adaptado, a drede o no, para tal servicio.

Seguiré experimentando a ver si hay alguna diferencia mas en la parte funcional, derivada de los cambios de este hardware.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consulta ¿es comaptible es te router con VDSL2?

Antonio dijo...

Hola, no, no es compatible, por algo Telefónica usa otros modelos de la misma marca Zyxel y Huawei, este es solo hasta adsl2+.