sábado, 15 de agosto de 2009

Recordando viejas glorias 3ªParte final.


Este es el que me dio los primeros "subidones" de adrenalina el Pentium4 2,53Ghz 533FSB, en comparación con el anterior Pentiumiii 500Mhz y 100FSB, pués "na que ver", este fué para mi en su dia, mi primer "pepino", luego llegaria este otro, de la familia, pero un poco mas avanzado y de apellido "Prescott"...















Este si que ya me hizo subir la adrenalina hasta hace relativamente poco, no usaba una gran placa base (Asrock), pero daba lo máximo, ya que era un Prescott con FSB a 800Mhz y 1M de L2, como se suele decir, otro "pepino", después pase en vez de seguir con la línea de Intel y su cambio de Socket 478 al 775 y posterior "dual core, me decidí a volver a AMD y su línea X2 (Dual Core), con mi actual...













...Athlon64 X2 4200, si, ya se que no es ya de lo mejor y que los hay muy superiores, además la placa base permite unos micros bastante superiores en Socket AM2 y creo que AM2+ creo (tendria que mirarlo), con lo que no supondria un desembolso excesivo, pero de momento y para el uso que yo le doy, con sus 2,2Ghz reales, su HyperTranport de 1Ghz y su "meguita" L2, pués voy "sobrao".












Casi me olvido de mi pequeñin, el segundo de la casa, que llegó por la curiosidad de probar las "habladurias" de que este micro, es de lo máximo en potencia, en su gama claro y su SocketA/462 y FSB a 400Mhz, no va nada mal, "corre" bastante bién, aparte de ser toda una "joyita" muy buscado hasta hace poco.









Comentar ya para terminar, que algunas de las imágenes, las he extraido del sitio cpu-world, aunque la mayoria, son de archivo propio.

2 comentarios:

mar69 dijo...

¿llamas vieja gloria a lo mejor que tengo en casa? ;)

Antonio dijo...

Hombre, mar69, no se a cual te refieres, los dos primeros y sobre todo el último, son ya viejas glorias, el AMD 4200 X2, no tanto, pero cualquiera de ellos, da mucho juego aún hoy dia, si no se requieren grandes consumos o para Linux. Yo uso el AthlonXP 3200 con Linux 9.04 y va "de fábula".