viernes, 28 de agosto de 2009

Para volverse loco.

Y me refiero a los mundos que se mueven alrededor de los llamados "Netbooks", de 10 pulgadas o menos y los Smartphones o Tablets, que en la actualidad y a pesar de que la economía esta en malos momentos, debido principalmente a la profunda crisis mundial que estamos atravesando, se mueven a un ritmo frenético. Empezaré por hablar de los dos "Netbooks" de los que soy propietario y el primero de ellos es el MEDION akoya mini E1210 , bautizado para abreviar por el amigo converso, del blog "Vidas en Red" (mas bién creo que lo bautizó su esposa) como "Koji" y el Toshiba NB100, conocido por mi como "Toshi".
El "Koji" lo compré hace algo mas de un año, encaprichado por el entonces pendiente de aparecer MSI Wind U100, que hizo su presencia bajo otro nombre y ensamblador, MEDION, pero que en realidad son el mismo. El caso es que apareció en una conocida cadena comercial de electrodomésticos, cerca de aquí, en el centro comercial "Parquesur" en Leganes -Madrid- y tras comprar el mio, se lo hice saber a converso, quien no tardó apenas en acercarse al lugar a por el suyo, transportado y acompañado de mi conciudadano, blogero y sobre todo twittero Ajamuk, quien no dudó en acercarse a recojerlo para bajar a "Parquesur" a por el "cacharrin" y hacer un posterior "Unboxing", con video y todo.




Desde esas fechas, se han sucedido de todo con el aparato este, sobre todo con Linux, que no se porque, no acepta ninguna distribución, al menos no del todo, por lo menos a mi, me fallaban fundamentalmente, el sonido (micrófono) y la webcam, el resto funcionaba a "ramal y media manta", la distribución que mejor me funcionaba, Ubuntu, probé otras, en especial, una que me recomendo converso, Mandriva KDE4 y al principio parecia que funcionaba, pero resulto ser mas de lo mismo, hasta que que me enteré (que novedad) de que existe una versión de Ubuntu, la Ubuntu Netbook Remix, con la que conseguí que por fin aceptara Linux y dejara un poco "de lao" sus problemas de incompatibilidad de hardware y funcionara decentemente con nuestro querido pinguino y ahí está, con la Ubuntu Netbook Remix como único S.O. instalado.

TOSHIBA NB100

Este es mi segundo "Netbook", desde que lo compré, solo puedo decir maravillas de el, ya que desde un pricipio, me aceptó Linux sin "rechistar". Este también trae instalado de serie el Windows XP Home Edition, que creo que casi todos, mandamos "al carajo" prescindiendo de la garantia del fabricante e instalamos nuestro sistema preferido, en mi caso son dos, Ubuntu Netbook Remix y XP Professional. Acepta todas las distribuciones Linux que he probado en el, ya que parece no tener los problemas de incompatibilidad de hardware que el "Koji" y funcionó todo a la primera o casi a la primera, hay que configurar un poco, lo cual suele ser normal, no va a ser todo "instalar y listo", hay que "currar" un pelin ;-), pero vamos, nada del otro mundo.




Otros "NetBooks" que me hacen "tilin":

Asus eeePC 10000HE

De este si que no tengo nada que objetar, maxime teniendo en cuenta que es todo un pionero en la informática UMPC, mas conocida como "NetBooks", además de que su hermano menor el EeePC 701, fué todo un avance, bautizado por converso como "Epi" y por arot, que tuvo uno igual y lo llamó "Susito" ahora lo ha sustituido por este y lo a bautizado como "Susote", como es lo mas lógico, debido al mayor tamaño (de 7" a 10").





TOSHIBA NB200

La evolución lógica de Toshiba sobre el anterior NB100 en lo referente a diseño y pulgadas de pantalla.





Bién, en siguientes post, hablaré de mis Smartphones y lo que deseo tener para el futuro espero que medianamente próximo.

4 comentarios:

Pedro dijo...

Antonio, le haz echado un ojo a la Lenovo S12 con procesador grafico ION???

Un Abrazo fraternal

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Que tal Pedro, que va, solo habia oido hablar muy ligeramente, pero tiene buena pinta el aparato, haber como resulta el post de mis smartphones.
Ya he visto que has eliminado el comentario repetido gracias, no me di cuenta de que estaba repetido y no lo elimine al moderarlo.

Un abrazote.

Pedro dijo...

Yo me esperare a la proxima generacion de netbooks...

El Post de tus smartphones va a ser muy bueno.

te acabo de mandar un correo, de un post que hace calculos de los costos de los sms, esta muy bueno.