sábado, 22 de agosto de 2009

HTC Touch Pro 2 (Rhodium) vs. NOKIA N97

Poco hay que decir que no haya dicho ya respecto a HTC, sigue siendo mas de lo mismo y cadeciendo de lo mismo, por lo menos el Touch Pro 2 lleva como SO el Touch Flo y no lleva Windows mobile. El terminal en si me gusta, casi mas que el N97, pero al llegar a la parte mejor en uno que en el otro, es decir, la cámara de fotos y vídeo de 5Mpx con flash del N97, ahí acaba todo el encanto y todo vuelve a su sitio.
Digo lo mismo del Touch Pro 2, que digo del Magic, lo único bueno que tiene con diferencia el Magic es Android, el resto no vale la pena para decantarse por el, también digo lo mismo del N97, lo único que le salva de la hoguera, es precísamente la calidad óptica, el resto, no es nada del otro jueves.

Sigo esperando una buena oportunidad u oferta para hacerme con mi N97, es cuestión de tiempo que me haga con el :-P.




13 comentarios:

elmundoesmovil1 dijo...

Cuidador, que debajo del Touch Flo está agazapado el Windows Mobile.

Antonio dijo...

Ya, supongo, de todas formas htc no es mi devoción, aunque reconozco que bonito es, gracias.

Maikel dijo...

Vamos a ver.... empezemos ,saludando a la audiencia primero. Nokia y htc son dos universos absolutamente diferentes. El publico Nokia, nokia. Pero HTC ,es Htc!. Con ello quiero decir que ambos son coj......dos, pues por la critica que leo parece que hablais del 5110!!. Espabilemos, ambos comparten similitudes pero a mi favor me decanto por un sistema "libre" como linux, o un windows phone como alternativa. La prueba esta en liberar Roms en Htc es facil, y te permite hacer cualquier cosa y en symbian NO!
Por cierto , TouchFlo 2d o 3d, es la interface grafica de Htc a una base windiws mobile ,ahora llamado phone. Gracias

Maikel dijo...

Por cierto , una obviedad, es mejor ser critico objetivo que No subjetivo. K no guste una marca no quita para reconocer su valia. Sino que ridiculas serian todas.....no? Bueno ....

Antonio dijo...

Bien, bien, empecemos, yo soy crítico de htc creo que bastante objetivo, ya que usé una P3600 con windows mobile 5.0 y me pareció un verdadero desastre, en todos los sentidos.
segundo, no sabia que TouchFlo fuera basado en windows mobile (o Phone o como lo quieran llamar ahora), creía que era un SO propietario de htc, partiendo de esta base, (htc Maagic con Android y Nokia N95 con Symbian), lo único que hecho de menos es la óptica, ya que el resto me parece muy similar en la parte "free" y que espabilen los de htc y pongan mejores ópticas a sus productos, entonces será dificil la competencia, ademas de genial y colosal

Maikel dijo...

Buenas noches , yo me bautize con la trinity tambien o p3600 y te puedo asegurar que el problema no era el terminal si no el Windows. Cuando actualize a wm 6.1 te puedo asegurar que la cosa cambio mucho. Pero si a alguien hay que reprochar creo que es a windows y su vision de globalizar el mundo bajo su dominio. Demos una oportunidad al Linux ,bajo la mascara Google(Android), y empezemos a ser "libres".
Por cierto Nokia ha firmado con bill gates o sea.....
De lo la camara tienes razon, pero trae lector de codigos de barra en la camara integrado mediante software.
Gracias por publicar la replica. Eso es ser objetivo.
Touche.

Antonio dijo...

Totalmente de acurdo mariano, hasta el punto de que Nokia ha firmado con Bill Gates, si supongo que quiere, visto lo visto, su raja de melón o aunque solo sean las pipas, ya que el nuevo Tablet/Smartphone de Nokia, el N900, ya no lleva ni siquiera Symbian, sino un Linux llamado Naemo 5, no me imagino un Nokia con WMxx, seria un paso atrás absurdo.

De nada, de esto se nutre este mundillo, si no estariamos aun "enladrillados" con aquellos "arcaicos" aparatos :-).

Maikel dijo...

A mandar jeje...

Anónimo dijo...

Por lo que veo de este análisis es que la ventaja del N97 es la cámara... creí que estabamos hablando de smart-phones. Desde un punto de vista profesional la cámara de un móvil no se usa. Y si se usa, mejor utilizar una cámara dedicada (la más barata es mucho mejor que la de cualquier móvil, aunque lleve óptica Carl Zeiss).
Sí veo importante tener acceso a aplicaciones (bien sea Windows Mobile 6.1 o 6.5 o Android), que la navegación sea fácil, que la pantalla sea más grande (un poco nada más en el HTC), que se incline un poco, que el teclado tenga teclas numéricas,... Y por otro lado está la ergonomía. Y esto no se puede valorar leyendo las especificaciones. El tacto de las teclas, el brillo de la pantalla, los reflejos,... Yo he tenido ambos teléfonos en las manos y, sin uda, me quedo con HTC. No soy de ninguna marca en concreto y he tenido nokias, motorolas, sony-ericsson, htcs, samsung,... y ya no me acuerdo. Cuando cambio de móvil (afortunadamente me salen gratis) procuro elegir el que me cumple su función y, entre estos dos (y el Xperia, iphone, Omnia,...) me quedo con el htc (le dura un poco más la batería, aunque nunca es suficiente) y, como digo, por aplicaciones y por ergonomía, no hay color. HAbéis probado a hablar y escuchar por ambos teléfonos en un ambiente con ruido? Probad y veréis.
Ahora bien, si es por gustos... cualquiera es bueno si nos gusta.

javier
(sin pone anónimo es porque no tengo cuenta en nada de lo que pide)

Antonio dijo...

Pues si hablabamos de smartphones y el hardware de htc, frente al de Nokia, no tiene color, otra cosa es que sea mas cómodo gracias a su "fina" ergonomia.
Respecto a la cámara, si tiene mucho uso, sobre todo en temas de "videostreaming" como Qik ó Ustream cuanto mejor sea el "punto de vista", mejor y en ese punto Nokia es el amo de momento.
Me va gustando y mucho Android, pero le falta hardware, menos mal que ya van despuntando otras marcas, como Motorola, ojala fuera Nokia, pero con Symbian y Maemo, va a ser que no, lástima.

Saludos

Antonio.

Anónimo dijo...

Hola.
Hace varios días que vengo buscando información y leyendo sobre estos dos celulares.
Estoy por comprar uno, pero no se cual de Ellos elejir, veo que todos disputan sobre lo mismo que pienso Yo.
El N97 tiene esto, pero le falata aquello, y viseversa con htc touch pro 2.
Ahora una consulta, leí por ahi que el htc tiene tarjeta de memoria, y que puede expandirse a 32Gb, eso es cierto??
Y por otro lado, quisiera pedir una opinion mas. Estudio redes y seguridad informatica.. Que opinan ustedes que serías mejor... De seguro sería el htc, pero quiero estar seguro al la hora de utilizar aplicaciones, o de instlarle las mismas y no tener problemas.
Desde ya Muchas Gracias.
P.D.: Sigas debatiendo, que esta muy interesante

Antonio dijo...

Respondiendo a tu pregunta de si se puede expandir lao tarjeta de memoria (micro SD), la respuesta es si, segun modelo, este que estoy usando, un htc Mágic con SO Android,creo que solo admite hasta 16Gb, pero si pueden ampliarsle hasta 32Gb. El mayor inconveniente que le he encontrado al htc con win o con Android, es la escasa duración de la batería,pero por decantarme, me decanto por el N97,por prestaciones de hardware,pero por software, decididamente Android.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo HTC touch pro 2 y la bateria se murio....viene con defecto de fabrica....y aparte no se consigue!!! Por lo general el htc es muy bueno, lo unico es el defecto de la bateria