sábado, 29 de agosto de 2009

Para volverse loco 2ª Parte-Mis Smartphones

Bueno, pues allá va mi impresión de uso diario de mis dos Smartphones, el Nokia N95 8G y su ya veterano Sistema Operativo Symbian S60, creo que 3ª Edición y el HTC Magic con el Sistema Operativo de Google, Android versión 1.5. Empezaré por hablar del "archiconocido" Nokia N95 8G y de la veteranía de su Sistema Operativo Symbian, el cual maneja las aplicaciones y el hardware del teléfono de forma magistral, aunque se verá relevado, al menos el lo Teléfono de gama alta, por otro sistema, que espero no sea menos, el Maemo 5, basado en Linux.

























El uso que mas le doy al N95, aparte de las llamadas , evidentemente, es como cámara de fotos, ya que la ópticaTessar 2.8/5.6 Autofocus de Carl Zeiss con 5Mpx, posee toda la calidad de las cámaras manuales de gama media alta, lo cual para un móvil/smartphone no está nada mal, aunque en vez de estancarse en esos 5Mpx, podian darle un poco mas, digamos 8/10 Mpx no estarian mal.
En la parte de vídeo, tampoco esta nada mal, no es demasiado buena, sino solo buena, sin mas, sobre todo en las distancias cortas se desenfoca, sin posibilidad de enfoque, pero para soluciones improvisadas, es mas que suficiente, sin necesidad de cargar con otros "mamotretos", sopena que se sea un profesional. Me gusta la "serie N" de Nokia.

HTC Magic (G2)

Que decir de este smartphone aparte de que lo único que realmente me gusta, es el Sistema Operativo Android de Google, pues en la parte óptica, HTC patina bastante, mas bién es un desastre, ya que tan solo tiene 3,2Mpx y sin flash.
Lo que mas destacaría de este smartphone, es el GPS, que sin ser dedicado, cumple sus funciones perfectamente en la pantalla de 3,2" y su teclado QWERTY en pantalla táctil y Google Maps.
Lo realmente interesante, aparte de que el hardware me parezca mejor o peor, es la gran cantidad de aplicaciones que se están desarrollando para Android, que al ser un sistema "Open Source" basado en Linux, pues es un campo de desarrollo "free" con aplicaciones realmente buenas.


























Se avecinan tiempos espero que muy buenos en los que Symbian, se quedará relevado en la gama alta de Nokia por Maemo 5, un Sistema Operativo con corazón Linux, que se espera duro rival para Google Android, al menos en lo de "aplicabilidad funcional", por llamarlo de alguna manera.

Espero hacerme con un nuevo smartphone, me estoy cambiando de idea de comprar el N97 y esperar a este otro, el N900, que se espera lanzar para el próximo octubre, ya con el Maemo 5 como S.O.


No hay comentarios: