sábado, 25 de julio de 2009

Probando la recién liberada Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 3


Pués si, ya me he "enfrascado" con otra aventura en Linux, tras mi fracaso con debian, bueno, no exactamente fracaso, sino mas bién "autochasco", dada mi gran inexperiencia y desconocimiento del medio, he vuelto a las andadas, esta vez en un medio mas amigable y no tan desconocido como debian, el nuevo Ubuntu 9.10 Karmic Koala, tras leer el "twitteo" del amigo gneto77, nos dejaba el enlace al blog ACTUALIDAD LINUX, donde se encuentran los enlaces para su descarga, inclusive la "Netbook Remix", correspondiente, para nuestros queridos pequeñines.
Por el momento, la instalación ha sido fluida y sin nigún problema, el único, ha sido el que el GRUB de arranque, se ha cepillado Windows, lo que quiere decir, que o arranco en Ubuntu o arranco en Ubuntu, supongo que si desinstalo, recuperare el arranque, de momento, como no va mal y me ha reconocido todo ( gráficos, sonido y hasta la webcam), pués ningún problema.Ahora a verificar que todo funciona, hoy me espera un dia de verificaciones y pruebas, como ayer, pero como dice el refran, "sarna con gusto, no caza ratones" no era eso, perdón es... "no pica".














Seguiré informando, de como me va mi nueva aventura...

3 comentarios:

José GDF dijo...

Menos mal que no lo he instalado todavía. Aún necesito el Windows del sobremesa para acabar unos proyectos musicales que tengo empezados.

¿Lo tuyo fue una instalación limpia? Quizá si me actualizo desde Jaunty no me pase... ¿O sí?

Antonio dijo...

En el Toshiba NB100 si lo actualicé desde la 9.04 y bendita la hora, el problema es el MEDION akoya mini E1210, que no hay manera y encima fallan ya oficialmente la webcam y los USB.

En cuanto al sobremesa, pueden"convivir" en otra partición, pero mejor terminar los trabajos por si acaso.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
Para que te funcione el pendrive, arraca el Ubuntu con el pen conectado, el sistema lo reconocera al instante y a funcionar, el pro blema es la cam, a mi tampoco me va, de momento JEJE