viernes, 3 de julio de 2009

Diferencias entre mis "Netbooks", "Koji"y"Toshi" (Desenlace añadido al anterior).


Pues las diferencias las tengo muy claras y es que muy a mi pesar, debo reconocer que el "Koji" (MEDION akoya mini, MSIWind U100 o como lo queramos llamar), no es una gran plataforma funcional y explico el porque. Desde que lo compre, nada ha ido del todo bién, la wifi tube que cambiarsela por la del portatil de 15,4" Thoshiba (a ver si le cambio el inverter de la pantalla) y luego se la volví a instalar y funcionando está, donde estaba el misterio, ni idea, antes le instalé Windows XP Professional y bién, pero ¡ay amigo!, Linux, quien instala Linux y que funcione todo "decentemente", yo nunca pude, ni con Mandriva ni Ubuntu, ni GNOME, ni KDE4, ni con chorizo de cantimpalo a la brasa, ni na de na, hasta ahora con la Ubuntu Netbook Remix 9.04, que no es que por fin funcione bien, que va a ser que no, pero al menos funciona, eso si, cuando quiere, es como si Linux y "Koji" estubiesen "reñidos".

Con respecto al Toshiba NB100, el único problema que he tenido, es la compatibilidad SATA, que dependiendo del sistema en el que quiera arrancar, pues tengo que entrar en la BIOS y cambiar la opción de menú conveniente de AHCI para Linux o a Compatibility para Windows XP y viceversa, en cuanto a lo demás, bastante mejor, mejor calidad de vision y nitidez de pantalla a pesar de tener una pulgada menos, que es una de las cosas inferiores al akoya junto al teclado, que es bastante incómodo. pero no es problema apenas, es facil acostumbrarse.




En definitiva, no me arrepiento de tener al "Koji", pero si hubiese esperado un poco, mejor, desde luego, en la actualidad, no me veo animado a recomendarselo a nadie, ni amigo, ni enemigo, no estoy insatisfecho, ya que con Windows va bien, pero para Linux, no es el mejor hardware, lo siento, "pero al pan, pan y al vino, vino".

2 comentarios:

mar69 dijo...

Antonio... a ver si te entra en la cabeza.. no es un problema de Linux, es un problema de drivers, si los fabricantes no los liberan o no lo disponen para GNU/Linux, ese HW es incompatible con Linux como S.O.

Si quieres usar Linux deberas de informate primero si el HW es compatible o no. Y que me digas que la 9.04 no funciona bien... perdona..me eso es un comentario muy ligerito, cuando se esta usando como plataforma profesional en muchos sitios. Hala una collejita

Antonio dijo...

¡AUH!, jo si me referia al MEDION akoya, ¿por que me pegas?

Ya lo se mar69, va perfectamente, menos en el "Koji", supongo que debe ser problema, efectivamente, de hardware y sus respectivos drivers, que no "compatibilizan" del todo, una pena, ya que desde que uso Ubuntu, estoy bastante satisfecho en otros equipos, claro.