jueves, 2 de julio de 2009

Mi punto de vista...

Desde la desgracia de ser un pensionista por enfermedad discapacitante crónica (de por vida), que no solo me incapacita laboralmente, sino también como hombre y presunto cabeza de familia, ya que yo no soy quién, para traer al mundo un ser, que por herencia genética, tenga todas las papeletas de padecer esta enfermedad ó si no condicionar su vida al cuidado de su progenitor, si quiere o puede y por supuesto a la mujer tampoco.

Al hilo de esto, es la sana envidia de poder decir aquello de.. "no el dia x no puedo, porque he quedado con MI MUJER Y MI HIJO/A para ir a Alcafran a varear fideos" (por ejemplo).
O... "es que ese dia tengo TRABAJO EN LA EMPRESA y no voy a poder, mejor lo dejamos para otro dia que nos cuadre mejor y tal".

Ojala pudiera yo hacer uso de este "escusario", eso significaría tres cosas fundamentales, que tengo familia, un trabajo para mantenerla y esta enfermedad, seria un mal sueño.
Pero bueno, dentro de lo malo, existe un sistema de pensiones contributivas (en mi caso) y no contributivas, que de no ser así, estaria mendigando y durmiendo "al raso", por eso no entiendo frases como..."que bién vivís los pensionistas, cobrando sin trabajar" y quizá en un principio, tengan razón, pero con el tiempo te das cuenta de que no es tan bonito, que esa condición de pensionista tiene un precio, el precio de no ser nada ni nadie el resto de la vida y tener una enfermedad grave y que con el tiempo se irá agravando a la postre.
Hablando de todo un poco y en concreto de relaciones personales y mas concretamente aún, de las 3 KDDs (espero una cuarta dentro de no mucho), en las que los "contertulios" y amigos gracias a nuestra afición "tecnointernautica", pudieron comprobar "in situ", mis dificultades para mantener una conversación fluida, dada la "disartria escándida" (dificultad en el habla) de mi enfermedad y que me produce un titubeo en la modulación de la voz y que esta salga bastante "gangosa" y retraida.
Tengo 36 años, soy pensionista desde los 27 y los que me quedan, ¿donde está la gracia?, yo no la veo por ningún lado, simplemente, no la hay ni la tiene, solo se puede seguir adelante y fingir como se vaya pudiendo en una realidad tolerable, o dejarse llevar por la evidencia inevitable, la cual, esta última opción, para mi no es tal y pienso seguir mientras pueda y el cuerpo aguante, como el salmón en época de dehove, nadando contra corriente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu eres mucho mas que un pensionista o alguien que padece una enfermedad. Ni siquiera eres tu cuerpo, o tus pensamientos.
Tu cuerpo fracasa pero tu esencia no; y mucho mas allá de lo que crea la gente tu eres uno de nosotros. Lo único seguro para ti es el cambio, y aceptarlo para poder disfrutar de este presente, y vamos que aun te necesitamos todo el tiempo que pueda darte el futuro, que nadie apague el fuego que aun existe en tu interior.
Un fuerte abrazo desde Argentina.

Antonio dijo...

Gracias Keinek, me he quedado perplejo, con tu comentario, es muy reconfortante saberse arropado y animado por gentes como tu, de corazón, GRACIAS.

Gustavo dijo...

Dice Serrat en unas de sus canciones "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

No solo vale la aceptación, sino es muy valioso de tu parte la entereza y el ánimo que nos demuestras cuando nos cuentas acerca de como afrontas tu enfermedad.
Y aunque te falten ciertas cosas, sabes que tienes muchos amigos en la "nube".

Eres un ejemplo para nosotros, que a veces nos quejamos por pequeñeces...

Un abrazo

Gustavo Neto

Antonio dijo...

Toda la razón Gustavo, seguiré cambiando la tristeza, por entereza, no me queda otra.

Por cierto, enhorabuena por tu nueva paternidad.

Saludotes Gustabo.

Converso dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos compañeros, mejor, no se puede decir.

msvolt dijo...

hola master mira no soy bueno para esto pero por lo poco que te conosco me pareces una exelente persona y no me gustaria que te bajones se que tenes tu complicaciones con tu enfermedad pero no es el fin del mundo te doy una ejemplo el ciclista Lance Armstrong le diasnosticaron cancer terminal le decian que iva a morir en 2 meses en no se dio porvencio y dijo que me la chupen eso fue hace 7 años el chabon este se curo sin terapia si hacernada solo siguio con lo suyo el ciclismo y salio campio de ciclismo mundial los ultimos 7 años
osea aves no hay que hacerce la cabeza y como decia neo en matrix yo puedo doblar la cuchara jajaj puedo esquibar las balas no se si me entendes se que es dificil yo me hago dramas por cada boludes pero buen la vida creo es como uno la vive todos tarde o temprano nos vamos para el otro lado que se yo no se nada de la vida pero buen trato de llevarla como puedo haci los que te digan no podes hacer tal cosa demos traes que si podes asta vos mismo te sorprenderas !! saludos

msvolt dijo...

hola master como andas aver no soy bueno para esto !! pero no me gusta verte bajoneado por lo poco que te conosco me pareces una buena persona no tenes que pensar haci por lo que te digan los demas vos tenes que terner fe en vos mismo y fuerza que nadie te diga tal cosa no podes hacer o no deves se que deve ser dificil con tu enfermedad pero no te decaigas master te doy una ejemplo Lance Armstrong un ciclista le dianosticaron cancer terminal con maximo 2 meses de vida eso fue hace 9 años casi y el chabon este no se rindio y la pelio a morir y se curo solo !! no digo que lo alla sido facil pero lo logro y ganos casi todo los ultimos 9 años en ciblismo mundial se que es dificil yo me ago problemas por cada boludes pero hay que dejarlas atras y pensar positivo no te rindas!!

Antonio dijo...

Gracias y perdona el retraso msvolt. Ese ejemplo, no es tal, sino que Lance Armstrong es "EL EJEMPLO" con mayúsculas y eso que no eres muy bueno, pero as dado en el clavo :-).