jueves, 4 de diciembre de 2008

Mi experiencia con Linux por ahora +


Bueno, pues voy a contar lo que hasta ahora voy comprobando en mi experiencia con Linux, en concreto Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex".
Lo primero seria que despues de probarlo y tener mi desencanto con el sistema, me voy dando cuenta de que hay que ser paciente, ya que uno viene de un sistema por completo diferente, ¿quien no se peleó en su dia con windows?, pues esto es mas de lo mismo,paciencia y comprobar y probar, leer tutoriales y post para tratar de ver si es culpa nuestra,por ejemplo, mi primer "cabreo" con el, fué en lo relacionado con el video y el sonido, que por cierto, viendo un post/Vpost del amigo Converso en el blog "Vidas en Red" me puso "sobreaviso" del metodo para solucionarlo, el video funciona, el problema es de driver, ya que tengo una cámara muy mala y no hay driver completamente compatible para ella en Linux, con el sonido, pués fué algo parecido, pero en este caso, era solo seleccionar un driver mas adecuado para nuestro sistema de sonido. Por lo demas, me funciona genial, solo me falla un poquillo el Adobe Flash Player 10, que debe ser que no está demasiado "fino" aún para Linux, pero como en la última revisión del "Intrepid", no han preinstalado ningun FP, por lo tanto, el problema del video y animaciones solucionado y funcionando en las páginas. Otro problemilla que he comprobado, es que al tener abiertas varias pestañas en Firefox, acaba bloqueandose, previo funcionamiento a "tirones", lo mismo pasa con Opera, pero tampoco hace falta demasiado, este navegador no va bien, no hace falta abris pestañas para que vaya a "pedales".

Os pongo una prueba de sonido, para que escucheis que suena bien y eso que hablo bajito.



En fin voy funcionando poco a poco y de momento con cautela.

No hay comentarios: