lunes, 29 de diciembre de 2008

Los sitios que mas utilizo para subir videos.


En primer lugar, la estrella de este menester, es decir el mas conocido y mas popular que es YouTube, mas conocido como "el tubo", y que mas capacidad de tamaño en un solo archivo permite, 1 Giga, no esta nada mal, pero lo único reprochable es que al igual que el siguiente sito, la calidad del vídeo pierde bastante, supongo que en la versión previo pago no desciende tanto la calidad, el siguiente sitio es...




...evidentemente, Dailymotion, lo que mas me gusta de este servicio, es que permite grabar video directamente de la webcam y subirlo, cosa que no he visto aún en nigún otro "site" de subida de archivos de video, lo malo es que solo permite en la versión de registro "free", tamaños muy limitados de archivo,, para subir mejor calidad, tamaño y en HD, hay que ser "Motionmaker", o lo que es lo mismo, "paganini".
Seguimos el repaso con...





...Vimeo, me encanta, no por nada en particular, pero es que la calidad es muchísimo mejor, en su version gratuita y el tamaño de la ventana es algo mayor (un pelín) y en cuanto a sus limitaciones como "free", no estan muy alla, solo 500Megas semanales y un video "HD", no esta mal en cuanto a calidad, no en vano, es uno de los elegidos por los canales de TV en internet (el desaparecido Mobuzz.tv por ejemplo), aunque en este terreno, también está...




....blip.tv, que puedo decir, aparte de tener una calidad similar a Vimeo, tiene una ventana de video grande y en un formato panorámico. Lo que desconozco es la limitación de megas y tal como los anteriores, supongo que al ser "beta", aún no las tiene definidas.
El siguiente, que se me olvidaba es...


.,.. Tu.tv, el servicio del portal Hispavista, es otro servicio, que bueno, es algo parecido a Dailymotion, pero un poco peorcillo, no tiene subida desde la webcam y encima solo permite 100megas de tamaño de archivo, en vez de los 150 de Dailymotion, simplemente, otra obción mas de este servicio de subir videos a internet, para compartir ó simplemente hacer un "backup" personal.



Mi opinnion personal, es que, cualquiera de ellos es genial, ofrecen un servicio estupendo, lo único a tener en cuenta, es que la calidad de imagen no pierda demasiado al "codificarse" y mantenga la mayor similitud con nuestro original, por mi parte nada mas :-).

No hay comentarios: