sábado, 10 de octubre de 2009

Instalando Ubuntu Netbook Remix 9.10 Beta en Medion akoya "Koji".



Pues he instalado la Netbook Remix 9.10 beta, con la esperanza de que funcionara algo mejor, pero no cambia demasiado, solo un poco la GUI (Interfaz Grafica de Usuario), supongo que alguna cosilla han cambiado, pero no para el MEDION akoya mini, que sigue llendo, sin mas, con esta versión, la Netbook Remix. Ultimamente, me viene fallando la inalambrica, no conecta y no se porque, nuevo fallo que anotar en la larga lista de esta "maravilla tecnológica", que es el MEDION akoya mini y sus incompatibilidades de hardware con Linux, que no me hacen ninguna gracia, es muy bonito y tiene un teclado de los "hermosos", lo que le hace para escribbir bastante cómodo, pero no, no termina de "cuajar" con Linux, lo que me lleva a usarlo, mayoritariamente con Windows, muy a mi pesar.

En fin, mi gozo en un pozo, de momento, a ver si la gente de CANONICAL u otros desarolladores arreglan algo mas este problemilla, que me trae de cabeza, supongo que no solo a mi.
Si alguien se le ocurre o tiene la solución, que hable ahora, o calle para siempre (es bromilla) ;-).


1 comentario:

Javier García Calleja dijo...

Hola.
Te voy siguiendo habitualmente. He leido tus diversos problemas con El MEDION AKOYA MINI y Linux...

Yo tengo el mismo equipo. No soy ningún genio: todo lo que se de linux vide de los diversos foros y blogs, y del corta y pega.

He de decirte que mi experiencia es completamente contraria a la tuya.

He instalado sin problemas: Ubuntu 8.10, Ubuntu 9.04, UNR 9.04, Linux Mint, Mandriva One y Mandriva Spring.

He de decir que cero problemas y directamente funcionando TODO el hardware.
¿Cómo? no lo se. No se linux.
Suerte en el futuro.