lunes, 5 de octubre de 2009

Casi "resucito" el Toshiba NB100 "toshi".



Desde luego, la sobriedad en el acabado y colocación en los componentes de la placa base y la misma, no tienen nada que ver con la de por ejemplo, el MEDION akoya mini, es un buen trabajo "clónico", pero nada que ver con el trabajo propietario de Toshiba, que incluso el plastico de las carcasas es mucho mejor.




UYYYYY,casi.


Casi me siento Frankenstein, esperando el rayo que le de la vida al monstruo.

De momento he conseguido centralizar el problema (mejor dicho el zumo de piña) en el teclado, que fué el que se llevó todo el "chaparrón" de zumo, el resto de componentes, no parecen demasiado dañados ó practicamente nada, los limpié con spray limpiador/antihumedad y han quedado bastante bién, de hecho, he tenido un amago de arranque y todo, que casi me da un infarto, pero solo fué el amago y si llego a tener alguien cerca, le dejo la yugular maltrecha del ataque de rabia que me ha dado, pero bueno, al menos quiere decir, que no esta del todo perdido y que problamente, cuando vuelva a intentarlo, tenga algo mas de suerte y esté mas "operativo" y tenga la cabeza mas despejada, espero...



El HD funciona bién, lo conecte al sobremesa via SATA y he recuperado archivos sin problema, ganitas tengo de poner en practica algunas ideas y posibilidades, mas que nada, por intentar recuperar el "cacharrin" y tal ;-)

__________________________________

Este es un video a "posteriori", tras volver "a la carga" y comprobar que efectivamente, el teclado no va, la mayoria de teclas no responden, algunas si, pero 3 ó 4.

2 comentarios:

Unknown dijo...

amigo, tu que tanto le haces a tu Toshiba nb100 no has probado instalarle moblin 2.0 ó 2.1 ? quiero instalárselo a la mia pero veo comentarios acerca de que corre demasiado lento o que no da video y cosas asi... gracias...
adrianroblescr@hotmail.com

Antonio dijo...

Hola Adrian, si,lo intente, pero se me cuelga al iniciar la instalación, tanto con CD, como con pendrive USB, mi consejo seria poner una Ubuntu Netbook Remix, que en mi caso va de miedo.

También intale creo recordar, la Jolicloud, pero es una Ubuntu Netbook Remix Modificada y preferi la original.

Saludos.