viernes, 23 de abril de 2010

Opera mini. y otros, fuera de la BIS de BlackBerry


Quiero hacer una pequeña reflexión sobre este navegador, que es el que uso en mi móvil, básicamente y como aparece en la imagen, como alternativa al nevegador nativo en mi BlackBerry, ya que me parece una alternativa fiable y porque no decirlo, fiable también para los que de cuando en cuando, queremos evadirnos de la cruda realidad de BlackBerry y su casi inevitable "tunel BIS", no funcionaran todas las aplicaciones nativas, pero hay otras opciones de terceros que creo podrian suplirlas en lo posible, en cuanto pueda librarme de la leoninas tarifas de esta parte de la trilogía llamada Vodafone. Creo que hechas las pertinentes pruebas, el Opera mini va perfectamente con Pepephone configurado, el navegador nativo también navega, no funcionan ni el Twitter para BlackBerry (obviamente), ni el ÜberTwitter, en la parte Twitter, los que si funcionan, son el Seesmic y el TweetGenius, en esta primera prueba, el GPS creo que también funciona con los mapas, tanto nativos como de google maps, la mensajeria no me ha funcionado, ni google Talk, ni Yahoo, ni lógicamente, los buzones de correo ni BlackBerry Messenger, si la aplicación de Gmail, tampoco funciona el WiFi, al menos yo no he podido, ni he sido capaz de hacerlo funcionar.

En definitiva, no va tan mal fuera del BIS, es simplemente usable hasta cierto punto, pero nada mas, si se notan y mucho, las limitaciones, no hay avisos, pero lo peor es la pérdida del WiFi, en exterior, donde se usa el 3G, esta circunstancia, no es demasiado crítica, solo es aconsejable tener una tarifa plana, ya que la maquinita no para de "absorber" datos y podriamos llevarnos un susto en forma de factura "gorda".

No hay comentarios: