martes, 12 de mayo de 2009

Los serios peligros de los OMVs (Operadores Móviles Virtuales).

Y escribo este post, en total y rotundo acuerdo con el post que leí anoche del amigo converso, en su blog "Vidas en Red", que titula "Adios, Simyo, Adiós: los problemas con los operadores low cost" y estoy de acuerdo plenamente, mas que nada, porque yo llevo meses también, con una incidencia, que me supongo habrase leido en varios post titulados "El planeta de los Simyos" y asi postee unos cuantos capítulos de mi periplo personal con esta gente (no recuerdo si 7 u 8) incluso en mi viaje a Tavernes de la Valdigna en Valencia, utilizaba mas veces Yoigo que Simyo, mas que nada, porque, aunque Yoigo prioriza su tarifa de 1,20, al menos podía postear, lo que con Simyo era insufrible, aunque también me conectaba y posteaba algo con ellos, era mas de GPRS que 3G y no por falta de cobertura, ya que la señal llegaba casi a tope, el caso es que es muy frustrante toparse con toda clase de ineptitudes y lindezas, provinientes de los teleoperadores y encontrarse con una factura de 214€uros, de los cuales, casi 190 eran de datos no consumidos, no es muy del agrado de nadie creo yo.
Aún mantengo dos líneas de prepago con ellos, eso si, solo para datos y con números de casi nula importancia y de contrato ¡¡NI LOCO!!
De la cantidad supuestamente adeudada, no he vuelto a saber nada, espero no llevarme encima, el dia menos pensado, la sorpresa de una carta de morosidad de ASNEF, seria el colmo de la desesperación.

Otra cosa que queria comentar, es que el número de la susodicha, antes de que me lo terminaran de perder, lo porte a Vodafone y si se hizo la portabilidad y tal, después lo porte a Jazztel Movil, pero con la sorpresa de que no funcionaba, incidencia a Jazztel, bueno, pruebo, por probar la vieja SIM de Simyo de ese número y funciona "¿pero no se portó a Vodafone y posteriormente a Jazztel? (con Vodafone nunca probé, solo lo utilice para no perder el número) y es que los señores de Simyo, concedian la portabilidad, pero no daban de baja el numero en su sistema, por lo tanto quedaba, por así decirlo en "el limbo" y existía en los dos sitios, pero no funcionaba en ninguno, lo puse en conocimiento de ambos y supongo que llegarian a un acuerdo y lo solucionaron y ya funcionó, no sin tener que escuchar de nuevo las "tonterias" de los/las teleoperadores de Simyo como..."eso no es posible señor, una vez portado ya no nos pertenece" y si tenia razón, peeeero, si se hubiera borrado del sistema y completado asi 100% la portabilidad.

En fin, cuidadin, que lo barato puede ser caro, suerte.

No hay comentarios: