sábado, 27 de junio de 2009

MEDION akoya mini vs. TOSHIBA NB100 (Desenlace).



En esta comparativa, voy a dar algunos detalles técnicos de un equipo y de otro, tales como la batería (fundamental), la webcam, manejo del teclado, calidades de acabado (carcasa) y el tamaño de pantalla y la nitidez, aspecto también muy importante, ya que de nada sirven las pulgadas, si luego la calidad de imagen es "una castaña", en contraste y definición.

1º.- Bateria, aquí si que tengo ganas de explayarme, ya que la bateria de tres celdas que trae de serie el MEDION akoya (o MSI Wind U100 y otros clones) da pena, con una duración (al menos en mi caso), de apenas hora y media, pero con las baterías de sustitución clónicas, la situación no mejora mucho, ya que a pesar de tener mas celdas (6 o más), dicen que solo se alcanza a duplicar la duración de la de serie, yo de momento no he probado ninguna así pués, no puedo opinar al respecto.

Con respecto al TOSHIBA NB100, la situación mejora, pero no demasiado, la batería que trae de serie, me viene durando alrededor de 3 horas, que aunque no es mucho, si es suficiente en la mayoria de mis situaciones.

2º.- La webcam, en ambos de 1,3 Mpx, aquí hay poco que decir, quizá sea algo mas nítida la del TOSHIBA, pero en general, son bastante parejas en lo que a funcionalidad se refiere, quizá un poco mas complicada de instalar la del akoya, pero una vez en marcha, iguales.

3º.- El teclado, aqui si hay diferencia notoria, ya que el teclado del akoja, es mucho mas cómodo de manejar ya que la distribución de las teclas y su tamaño, parecido al de un teclado convencional, en el NB100, la distribución de las teclas difiere bastante, mas pequeñas y posicion muy alterada, pero no cuesta acostumbrarse demasiado.










4ª.-
Lector multitarjeta, aqui es mejor la del akoya, al admitir además de SD, también las xD, que suelen usar la cámaras digitales OLYMPUS.

5ª.- Resolución y visionado de pantalla, aqui si que lo tengo claro, por tamaño, evidentemente gana el akoya, por resolución, los dos tienen la misma (1024x600), pero, no se, se me antoja mas nítida y "cristalina" la del NB100, como he dicho, lo único bueno en este sentido, son las 10" del akoya frente a las casi 9 del NB100, pero bueno, eso tiene facil solución, se le da un zapatillazo a la "pulgada" y igualados ;-().

6ª.- Plástico de la carcasa, bromas aparte, aqui no tengo duda ninguna, el acabado del TOSHIBA NB100, es muy superior al del MEDION akoya, presenta una mayor solidez, se puede "espachurrar" por donde quieras, que no cede el plástico ni una micra, en cambio el akoya, es mucho mas "blandito", mal comparado, parece un polo que hay que chuparlo deprisa, sino se derrite y solo queda el palo, vamos, que da miedo agarrar con cierta fuerza, por si se "espachurra".

Por lo demás, los dos tienen lo típico, Ethernet, WI-FI 802.11 b/g, salida VGA y tres USB, aparte de lo mencionado anteriormente.

A seguir con el "finde".

ACTUALIZACION: OOOPS,que me olvido del sonido, en este apartado ambos tienen pocas diferencias, quizá la mas reseñable, sea la situación de los altavoces/twiter incorporados, que en el akoya están situados en la parte frontal, en las esquinas, debajo del equipo.




Y el NB100, los tiene situados en la parte baja de la pantalla, entre las bisagras de esta.



En cualquier caso, el sonido es realmente malo a través de estos altavoces, mejor usar cascos o auriculares siempre que sea posible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el NB100 no te ha pasado que algunas aplicaciones (ventanas de programas determinados) no se te abren porque la altura de ellas es superior a 600? Yo pensaba que en estos casos las ventanas hacían scroll, pero por ejemplo con la aplicación del RAW en photoshop no sucede así, y es un rollo porque no puedes utilizarla. Cuál podría ser la solución?
También tengo problemas para conectarme a la red wifi, no entiendo porqué con toshiba siempre es tan complicada la cosa, pero al margen de esto, sí, el mini toshiba es una buena herramienta.

Antonio dijo...

Si, no es solo un problema del NB100, sino de todos los Netbooks, supongo que es problema de la tarjeta gráfica, en el MEDION pasa lo mismo y es complicado darle a los botones. No, no hay solución de momento, solo hacer que la barra de tareas se oculte automáticamente y algo se gana de ancho, en Windows evidentemente, en Ubuntu Linux Netbook Remix, creo que no pasa.

Antonio dijo...

Hola Euclides Sanchez, la verdad es que poco te puedo, solo puedo decirte que se instaló sola, yo utilizo la Ubuntu Netbook Remix 9.04 actualizada ahora a la 9.10, hay ciertas aplicaciones y webs que no funciona, pero yo creo que es mas problema de flash player en Linux.

Grankhan dijo...

Hola, muy buena la comparativa, me podrías decir un par de cosas sobre el Toshiba. Me gustaría saber, si dispone de salida VGA y si la has probado, si has tenido algún problema, o incluso si cabe la posibilidad de montar monitor dual con la gráfica que trae.
Además me gustaría saber si se puede deshabilitar la tarjeta de sonido que trae por defecto, para emplear un interface de audio externo.

Gracias, un saludo y felicidades por el blog.

Antonio dijo...

Hola Grankhan, gracias, si, si tiene salida VGA, pero no la he probado, supongo que debe de funcionar bién.
Lo del sonido, creo que si se puede, aunque tampoco me es necesario.
Como netbook, lo comparo con los EeePC de ASUS, compatibilidad total, yo aparte de Windows, uso casi como sistema principal Linux, por muchas razones.