lunes, 15 de junio de 2009

Instalando Ubuntu 9.04 Netbook Remix en mi Toshiba NB100




Por fin, por fin he podido instalar Linux en mi pequeño "Toshi" NB100 y es que si no llega a ser porque el amigo arot (Linux Dia a Dia) via Twitter, que no es que me diera la solución directamente, pero si me dió las pistas, para que yo dijera para mi mismo, " seré pringadillo, que manera mas tonta de complicarme la vida, cuando es lo mas facil del mundo mundial".
Bién vamos al asunto que nos ocupa y preocupa, una vez visto el por que no me dejaba crear la partición ext3 para Linux en el HDD, que era tan simple como cambiar de modo SATA en la BIOS y que el Netbook Remix, no es una ISO, sino un *.img para crear el USB de instalación, al menos el archivo para descargar de la página de ubuntu. La instalación tras crear el pendrive USB, supersencilla, tras arrancar desde el USB con la opción correspondiente en el menú de arranque y tras finalizar, nos aparece el escritorio de la imagen de arriba, mucho mas " digestivo" que el de la versión para sobremesa ó portatil "normal". Paso a probar lo que en el "Koji" (MEDION akoya mini), no me funciona (con la versión sobremesa, eso si), que es la webcam y el micrófono y la webcam funciona desde el cheese:




Ahora solo me queda probarlo en el "Koji" y ya comento, espero que con el Netbook Remix este, funcione todo, por lo menos, igual que aquí en el mini "Toshi" NB100, pero eso ya lo dejo para otro post ;-).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo lo instale de otra forma tengo la misma nb 100 pero no me funciona el mic ni la webcam no los detecto que puedo hacer

Antonio dijo...

Hola, a mi me lo detecto todo a la primera, pero puedes ir probando drivers de sonido, cambiando desde el gestor, el altavocito de la parte superior derecha, boton derecho>preferencias de sonido e ir probando los diferentes driver que hay, hastar encontrar uno que se adapte y funcione todo en entrada y salida.
Respecto a la webcam, a mi tambien me dio algunos problemillas menores, pero funcionaba con el Cheese, pero con los servicios web no, instalate la 9.10 y a ver que pasa, yo la actualice y me va algo mejor parece.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, yo también tengo un NB-100 y estoy intentando instalarle el UNR pero no hay manera.

Me he bajado la imagen ISO de la versión 9.10 y la he instalado en un disco usb con el usb-creator.

El sistema arranca perfectamente con la versión live y me deja empezar a instarlo. Pero a la mitad de la instalación esta se para y vuelve otra vez al interfaz del sistema operativo ¿os ha pasado lo mismo? ¿tenéis idea de cómo solucionarlo?

Antonio dijo...

Hola emosqueira, pues no tengo ni idea de porque puede ser, la verdad es que si me paso algo parecido en otro netbook, un medion akoya, pero creia que era por su incompatibilidad, la verdad es que a mi me va perfectamente, pero como ya digo, fué una actualización de 9.04 a 9.10.
Prueba a instalarlo desde el CD de UNR, el lapiz USB creo que da problemas, si puedes instalatelo, via unidad externa CD/DVD-USB, creo que asi no hay problema.

Un saludo.