miércoles, 10 de junio de 2009

Comparativa htc Dream/Magic vs. Nokia N95 8G.



Quizá las únicas desventajas del N95 frente al Magic ó el Dream, sean el tamaño de la pantalla (2,6" del N95 frente a las 3,2"del Magic) además de ser táctil, el ser un poco mas "plano", pero un poco mas largo y ancho y poseer teclado "virtual" en pantalla, no como su hermano, el Dream (G1), que lo lleva físico, oculto bajo la pantalla, pero estos "inconvenientes", tienen los dias contados con la nueva aparición del N97. Otra comparación para mi odiosa, son los sistemas operativos, ya que ambos, cada uno en su estilo, son realmente buenos y el "novato" Android tiene mucho que decir aún, dada su juventud e inexperiencia, lo que menos me gusta es el hardware elegido para implementar Android, htc, como ya comenté en otro/s post/s, tuve un P3600 con windows mobile 5.0, la experiencia fué horrible, tanto en software (que novedad tratandose de Windows), como en hardware, realmente, para mi, MALO.
Hablando de la óptica, la mejor en calidad, por su sensor y sus lentes, es la Tessar de Nokia y su optica Carl Zeiss, sin ninguna duda, no solo por la mayor ressolución del Nokia, sino por su calidad de contraste y definición, que para ser un móvil, es muy pareja a una cámara de similares caraterísticas, aunque lo hermanos Dream y Magic, aunque no llegan, no estan mal ;-P.

N95






















Magic






















Comentar tambien acerca del navegador web, el de Android es bastante bueno, en cambio el de Simbyan es mas bién malillo, pero vale.
En el apartado de Google Maps, no hay discusión, en ambos va "de vicio" con "Latitude" y el "Street View", las localizaciones y rutas, son rapidas y eficaces.

Bién, esto es todo de momento.

2 comentarios:

Converso dijo...

En el momento que el hardware de Android lleve una cámara decente... creo que no tendrá NADA que envidiar a los demás smartphones, pero claro, no es un problema de Android, que es el sistema operativo, sino del hardware. Como sistema operativo, Android encabeza con diferencia esta carrera,seguido por el Iphone, y en tercer lugar Symbian.

Felicidades por la compra y a disfrutar el "Cacharrillo".

Antonio dijo...

Toda la razon, Android no se merece un hardware tan cutre, a mi me empieza a gustar y eso es peligoso respecto a Symbian, creo que si sigue asia, sera un duro competidor.