martes, 30 de junio de 2009

Celulosa vs. Silicio

Al hilo de los post que leí en "Vidas en Red" del amigo converso y su posterior réplica en "Bicefalia Tecnologia" del amigo mar69, acerca de la posibilidad de implementar sistemas informáticos y de lectura digital en los estudios de nuestros jóvenes, no solo a nivel universitario, sino a nivel de primaria y E.S.O.

a.- El fracaso escolar se veria drásticamente reducido.

b.- Los costes de fabricación y contaminación serían menores, es opvio, que el medio ambiente nos lo agrdecería, ya que tanto se habla del "efecto invernadero".

No necesitamos invocar al poder profético de "Conversodamus" ;-), para darnos cuenta de que, mas pronto que tarde, esto será un hecho y que nuestros jóvenes estudiantes de hoy, estarían mucho mejor preparados para afrontar el reto del mercado laboral, no olvidemos que al fin y al cabo, son quienes tendrán que procurar, que este mundo, siga "rotando" y "traslando", con total normalidad, salvo desastre natural, ajeno a la mano del hombre, claro.

3 comentarios:

mar69 dijo...

¿Has visto alguna vez una fabrica de celulosa?

Es tremendo la cantidad de agentes cominantes que despide.

mar69 dijo...

Se me olvido el link

http://www.metsabotnia.com/es/default.asp?path=284,416,470

Antonio dijo...

Algún documental he visto si, efectivamente, es impresionante la cantidad de química y porqueria que se vierten y el reciclaje no difiere mucho, el "destintado" para conseguir una pasta lo mas limpia posible también requiere su proceso químico, también.