viernes, 22 de enero de 2010

Eliminando exceso de lista de sistema de arranque

Por si molesta tener una lista demasiado larga con el arranque repetido varias veces, pues se modifica la lista en el archivo de arranque que se encuentra en la siguiente dirección, "boot/grub/menu.lst" de la unidad principal llamada tambien "sistema de archivos", pero no se puede modificar directamente, es necesario acceder como "root" desde el terminal usando el comando sudo, es decir, asi una vez abierto el terminal, escribimos lo siguiente en la línea de comandos, "sudo gedit /boot/grub/menu.lst" y borrar las que sobren, excepto las dos primeras















Supongo que este archivo "menu.lst", debe de ser el equivalente en windows al oculto "boot.ini" al menos hasta XP.


2 comentarios:

José Trigos dijo...

mira tu que bien, gracias Antonio, por cierto, ya tengo resuelto el tema de correo, calendario, tareas etc sincronizado y perfecto, lo hago con thunderbird y los complementos de lighting y funambol... o lo que es lo mismo, sincronizados por imap y syncml outlook en trabajo, portatil trabajo, pc de casa, thunderbird de los portatiles de casa, nokias, iphone, windows mobile... y sin problemas, en mis equipos portatiles ya cero dependencia de windows... y sin sufrimiento :) el resto, por trabajo etc... pero, cuando actualice equipos, lo virtualizo y ya ¿no crees? saludos

Antonio dijo...

Muy bien, me alegro que ya lo hayas solucionado, lo del correo digo.

Respecto a tener solo Linux, pues todavia es necesario Windows, de manera ocasional, al menos ese es mi caso.
Virtual, pues todavia estoy en pruebas, pero si se puede hacer todo igual, es decir, sin crear particion física, solo un archivo virtual donde se instala el sistema. Pero que creo que si se puede tener una funcionalidad total, sobre la máquina virtual. Creo que es un poco mas lento, pero si es plenamente funcional, a mi me da igual.

Saludos.