martes, 16 de marzo de 2010

La imposibilidad de tener una BlackBerry fuera de la trilogia maldita (y muy cara)

He leido este artículo, ademas de leer los del amigo blogsmdmm (Martin Mas) en Xataka móvil al respecto de estos terminales. La verdad es que me gustan bastante, rebosan elegancia y tienen pinta de ser muy robustos, pero me sigue sobrando el tema del BIS, PIN del terminal y estos aspectos que te atan a un operador, casi de por vida, al menos de la vida del terminal, quizá esa sea la razón por la que no adquiero un terminal BB (BlackBerry), sencillamente, no me gustan las ataduras y menos con los gigantes, Orange (ex-Amena), Vodafone y Movistar), las BB estan, al menos de momento, vetadas a los OMVs, por las razones del servicio de la empresa fabricante RIM para sus BB (BIS, BES, PIN y su padre en patinete).

Esto es lo mas aproximado a la libertad que he leido, siempre eso si, dentro de la trilogia de operadores dominantes, el artículo es de hace casi un año, pero no creo que difiera casi nada de lo actual:

3 comentarios:

miopepensativo dijo...

Ante todo, saludos, y felicidades, tienes un buen blog.
Creo que en esta entrada desenfocas bastante el tema y lo simplificas demasiado.
Yo antes tuve blackberry bold con simyo ( te recomiendo el blog de Abel Castosa, tiene un tutorial magnífico sobre cómo hacer funcionar una bb con omv's) y ahora tengo una Bold 2 con Orange, y la verdad las cosas no siempre son blancas o negras, también tenemos grises.
Por un lado, si quieres tener una BB con una OMV simplemente por el hecho de lo bonitas y robustas que son, cómo ya te he dicho, puedes hacerlo siguiendo simplemente el tuto que te comento más arriba: tendrás el teléfono operativo, podrás navegar a través de exploradores no nativos de la BB - por ejemplo el ópera -, podrás tener correo descargando la app de gmail, y si lo quieres push dándote de alta en shangmail, navegar vía wifi e instalar algunas cosillas a través del desktop.
Si quieres una BB plenamente operativa las 3 grandes empiezan a ofrecer tarifas interesantes, sobretodo Vodafone - compañía que tú usas-, y en mi caso Orange, que por 12 € te da tráfico y correo ilimitado - 300 mb a toda leche y después a 128 kbps -, con las permanencias respectivas de cada compañía. Lo que distingue a BB de las demás es el BIS y el respaldo que ofrecen en segundo plano, y en este caso, RIM sólo confía en grandes operadores consolidados y con trayectoria e infraestructura a sus espaldas para comercializar dicho producto, pues bien comercializado, el BIS convierte a las BB en los mejores aparatos de comunicación existentes, y la verdad, las tarifas que te comento más arriba no son caras, ninguna OMV te ofrece internet y correo ilimitado por 12 € al mes.
Otra cosa son las permanencias que obligan los grandes operadores y tal... pero sinceramente, si te apartas un poquito de los IPhones, Googles, HTC's varios... las condiciones para los BB no son ya tan leoninas y sinceramente, las ofertas de las OMV no son tampoco lo que parecen...
Yo acabo de venir de Simyo ( de la cual estaba contentísimo) a Orange -misma red-, y la verdad, hasta que no la usas no notas la diferencia en calidad de sonido, llamadas que no se cortan, establecimientos de llamada mudos, etc...

Unknown dijo...

Veo que sigues dandole vueltas al tema, al final caeras en el lado oscuro como la mayoría, dejate seducir antonio, que como bien se dice por ahí, las tarifas de datos ya no son tan caras.

Antonio dijo...

Pues si señores, sigo dándole vueltas, al final me compro una BB, un poco mas modesta que la Storm2 (y mas barata), pero caeré, miraré cual.