lunes, 3 de mayo de 2010

Fin de semana festivo, acompañado de Ubuntu 10.04 LTS/RC

Toshibita



Y probando que tal esta versión, de momento, las diferencias mas apreciables, con respecto a su predecesora la 9.10, son de manera gráfica. En lo referente a vistosidad a ganado bastante, lo que mas me ha llamado la atención, es que el "aspita" de la derecha para cerrar la ventana, a cambiado por unos botones, inspirados, supongo en el MAC OSxx de Apple, no es especialmente útil, simplemente curioso.



En lo referente a la instalación, pues decir que es lo típico, seleccionar lugar, teclado y el modo y tipo de la partición donde se instalará nuestro Sistema.

Por el momento, lo he instalado en modo prueba, en mis portátiles, los reparados Toshiba A-110 y el netbook Toshiba NB100 llamados por mi cariñosamente "Toshibón" y "Toshibita" respectívamente, como único sistema (anteriormente tenia el respaldo de Windows), por el momento todo va perfecto, los drivers, de sonido, webcam (NB100) a la primera y funcionando sin problema aparente en principio, tras la instalación.
Otro dato a señalar, seria la barra de tareas, donde aparece el wifi, volumen, correo Evolution y tal, donde aparecia en la anterior versión (la 9.10) en horizontal el medidor de señal wifi y de izquierda a derecha, de menos a mas, en la 9.10, ahora aparece en vertical de abajo arriba y de menos a mas igualmente.






Aún es pronto para pasar a mayores, es decir, para instalar en los sobremesas, maxime, teniendo en cuenta el tema de anexar páginas a documentos PDF ya existentes, como se hace con Adobe Acrobat en Windows.

Sigo el proceso de testeo y ya comento si doy el salto o no, de momento me quedo en buena compañía, que creo que ya postee en su dia, en estos Toshibas van genial. ;-).

No hay comentarios: