viernes, 15 de abril de 2011

Ya era hora de darse cuenta de la tonteria del eje

Pués si, es posible el tráfico portuario de los ferris de Acciona Transmediterránea y no soy un erudito de la mar, pero deben de tener un cierto tope de calado, para mas que nada no embarrancar.
Otra cosa es el tema del AVE y el cambio de eje para adaptarlo a las vias del cercanías C1, por el momento no es posible, es mas complicado, el Alvia si, en sustitución del viejo Alaris en las mismas fechas (semana santa y verano), ¿directo sin pasar por la estación de Nord?, lo dudo, pero..., se comenta en este artículo de la EMV.com y algunas promociones vistas en la estación de Atocha-Renfe aquí en Madrid:

"La Autoridad Portuaria permite el tráfico de pasajeros entre Gandia y Baleares
La APV otorga licencia a Acciona Trasmediterránea para prestar asistencia
a los ferrys durante los próximos 30 años
02:23




SERGI GARCÍA GANDIA
La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha dado un primer paso de cara a iniciar el tráfico de pasajeros desde el puerto de Gandia, con la puesta en marcha de una línea marítima entre la capital de la Safor y las islas Baleares. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) otorgó ayer autorizó ayer la licencia que la compañía naviera Acciona-Transmediterránea había solicitado para hacerse cargo durante los próximos 30 años del servicio de embarque y desembarco de pasajeros, mercancías y vehículos en ferrys en los puertos de Valencia, Gandia y Sagunt. Tras el acuerdo, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, desveló la existencia de conversaciones "desde hace meses" entre el ayuntamiento y Acciona en relación a la puesta en marcha de una línea marítima entre Gandia y Baleares. La compañía naviera, sin embargo, guardaba ayer silencio al respecto: por el momento, señalaron fuentes de la empresa, "no hemos pedido licencia para ninguna línea marítima en Gandia". No obstante, si cuajan los planes trasladados por la naviera al ayuntamiento, el de Gandia pasará a ser el único puerto para transporte de pasajeros ubicado entre Valencia y el de Dénia, el puerto hegemónico en la Comunitat Valenciana en esta actividad. Desde los muelles dianenses se embarcan cada año más pasajeros que desde los de Valencia y Alicante juntos.
Hasta no hace mucho parecía impensable que una naviera pensara en Gandia como puerto de salida de sus trayectos hacia las islas Baleares. Aparentemente, era una batalla perdida de antemano ante la dificultad de competir con el puerto de Dénia, que permite a las compañías del sector operar con las islas con trayectos más cortos y, en consecuencia, con un menor gasto en combustible. Si ahora, en cambio, Acciona se plantea dar el paso es porque algo ha cambiado, y lo ha hecho a alta velocidad. La puesta en marcha del servicio de trenes Alvia directos entre Madrid y Gandia, que arranca este sábado, permite unir la capital del Estado con la de la Safor en apenas 2 horas y 58 minutos -78 minutos menos de lo que hasta ahora tardaban los trenes Alaris-, lo que abre nuevas posibilidades para que una línea marítima entre Gandia y las Baleares pudiera prosperar.
En años anteriores, todo intento de Gandia por abrir el puerto al transporte de pasajeros se topaba con la falta de interés de las propias navieras. Sin embargo, la llegada de la alta velocidad a Gandia ha desencadenado el interés de Acciona. De hecho, Orengo admitió que hace tiempo que hay conversaciones con la empresa "porque estaban interesados en la conexión del AVE". El alcalde concretó que la compañía del grupo Acciona estaría interesada en poder ofertar en Madrid paquetes turísticos."

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