domingo, 19 de febrero de 2012

Visita del alcalde a la residencia de discapacitados del Sector3 de Getafe

El pasado viernes 10 de febrero, la Residencia y Centro de Día para Personas con Discapacidad Física del Sector Tres de Getafe, recibió la visita del Alcalde de la ciudad, Juan Soler, y del Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Este centro tiene su importancia porque es el primero de estas características en toda la zona sur de Madrid. Se encargan de cuidar a personas que tienen una fuerte dependencia debido a discapacidades físicas derivadas, entre otras causas, de parálisis cerebral o enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.

Juan Soler ha resaltado lo importante que es cooperar con el resto de administraciones con el fin de “dotar de servicios a los ciudadanos”. Calificó de gran ejemplo a la Residencia, que desde su funcionamiento en 2007 ha atendido a 121 personas.

El alcalde y Salvador Victoria recorrieron el taller de informática, una de las terapias con logopeda y psicólogo, y presenciaron la terapia ocupacional que este centro lleva a cabo, con la idea de prevenir, mantener o recuperar las funciones físicas, psíquicas y sociales para lograr un nivel de independencia en las actividades del día a día.

En esta residencia dirigida a personas con discapacidad física, también tiene cabida una importante actividad, la animación sociocultural, que tiene como objetivo potenciar la interrelación de estas personas, dentro del campo del ocio y tiempo libre.

Más de ochenta son los profesionales que desarrollan, además de los servicios ya comentados, fisioterapia, logopedia, psicología con terapias de grupo, técnicas de autocontrol y psicoeducación, trabajo social y actividades artísticas. También se realizan tratamientos de psicomotricidad, cognitivos, higiene postural, entrenamiento en manejo de silla de ruedas, intervenciones individualizadas y encuentros con familiares, para mantener el vínculo de unión.

Getafe es una ciudad que da importancia a sus mayores y a aquellas personas con algún tipo de discapacidad, que ya cuenta con casi novecientas plazas en residencias, centros de día, apartamentos tutelados y de atención temprana, y de centros especializados en enfermedad mental.

Web:http://tuzonaes.com/2012/02/13/getafe-cuida-a-sus-ciudadanos-con-discapacidad-fisica/

No hay comentarios: