viernes, 28 de noviembre de 2008

Con la fe a cuestas

Os cuento, ayer tarde mientras daba uno de mis paseos diarios, una pareja de "Testigos de Jehová", me pararon y yo por pura educación (bueno mas bién por no mandarles a Alcafran a varear fideos), me paré y les escuche la "parrafada" de santerias varias, al decirles que mi fe estaba oculta en semejante zona corporal y que mis creencias son mas bién cientificas y no espirituales (con esto no quiero decir que sea ateo, pero casi) y mas con mi enfermedad, que el Señor a tenido a bien concederme como premio a mi bondad (y una mierda), me reafirmo en el hecho de que toda la parafernalia biblica, no es mas que una especie de Codigo Civil y otros, escrito por las mentes privilegiadas de la época, para controlar a las masas y no camparamos por nuestros respetos, pero nada mas, lo cual quiere decir, que ya entonces habia "superdotados" (mentales, no de eso que pensais, que los habria si, como ahora Nacho Vidal, por ejemplo) y dado el desastre de guerras y "quitate tu para ponerme yo" "romanico", pues algo habia que hacer para tratar de sosegar y controlar a la "plebe".

Digo con el Critianismo, como podria decir el Islam, que a lo largo de la historia, se han hecho verdaderas barbaridades en nombre de Dios, pero lo peor es que en el munndo árabe, aun se siguen haciendo, en el nombre de Alá, por citar dos ejemplos, los atentados del 11S en Nueva York (EE.UU) y el 11M aqui en Madrid, no creo que la Biblia ni el Coran, diga nada de matar por matar, o usar la fuerza para lograr ningun fin concreto, eso se llama fanatismo y debe ser erradicado sin piedad y con la maxima dureza que la ley permita.

En fin que esto no es mas que una historia, que como teoria, puede ser tan buena como cualquiera otra, esta es mi FE y que cada cual busque la suya.
Pienso ademas, que en algo tenemos que creer, para sobrellevar esta vida, que aunque brebe, a la mayoria se nos pone demasiado cuesta arriba, hasta el punto de decir aquello de..."esto es una mierda pinchá en un palo", pero "se la vie", que se le va ha hacer, unos oran y otros lloran, que desastre.

El caso es que para mi no jay mas pastor, ni mas fedatario, que el Notario, jejeje :-).

Bueno me voy a por "el pan nuestro de cada dia", que me quedo sin ello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo superior, desde el principio de los tiempos lo sentimos.
También es cierto que es erróneo especular con la culpa y los miedos como lo hacen tantas religiones.
Nuestros sueños, los deja vú, y el saber que los amigos que encuentro no son una coincidencia, me hacen pensar que hay alguien que me esta cuidando, sino mi mundo seria todo 0 y 1.
Soy consiente que estamos aquí para ser felices, pero creo que el bien solo no puede ganar, si hay un Dios creo que no puede con todo, necesita de nuestra ayuda, o quizás sea una especie de democracia en donde un Dios esta jugando a Los Sims con nosotros, sin saber bien si va ganando o perdiendo.
Antonio tu cuerpo puede fracasar pero no tu mente.
Hay algo que a todos nosotros nos une, y creo que nuestra esencia es buena, esa es mi religión, tratando de ayudar a todo el que puedo, así me ayudo a mi, y también le estoy dando una mano a mi Dios, que para mis ojos es poderoso pero menos soberbio que el de otros.
La lógica me dice que es mas fácil destruir que crear, por eso creo.

Converso dijo...

Antonio,

conozco MUY de cerca a los testigos... me da pena ver que son personas que han sido manipuladas y forman parte de una cadena de producción de beneficios y prosélitos.

Como cristiano creo que lo esencial es el valor de las personas por lo que son, no por los beneficios que pueden dar a una organización, cada persona es valiosa y única y el que mejor cuenta se da de ello es Dios mismo.

Y otra cosa en la que creo es en la fuerza de la comunidad, como la comunidad de Red-handed, que tiene a Keinek por patriarca, líder espiritual y comandante en jefe.

Una abrazo Antonio.

Antonio dijo...

OK, keinek, resumiendo, lo que no pueda hacer uno por si mismo y por los demas en un momento dado, no hay que esperar milagros, lo que se suele decir con el refran "fiate de Dios y no corras".

Creyente soy, sin duda, pero a mi manera.

Algo hay, pero lo que sea o quien sea, debe estar muy agustito y pasa muy mucho de nosotros, sino no se explica tanta miseria y no me refiero solo al tercer mundo.

Antonio dijo...

Efectivamente Julio, la mayor verdad es esa, cada persona tiene su valia individual y única, al margen de todo lo demas y cuando se une con otras, mas o menos afines, el resultado suele ser genial, como tu bién dices, Red-Handed es un claro ejemplo, que por cierto, a ver si me paso algún rato por el canal, que con esto de estar liado con Linux, me tiene frito, pero ya voy cogiendo el tranquillo.