sábado, 27 de febrero de 2010

Sin miedo a la ciclogénesis explosiva.


Asi ha sido, me he pirado esta mañana a dar mi paseo largo y me he encontrado, con que de ciclogénesis nada, eso si, estaba bastante nublado, con bastantes claros entre medias, una sensación termica bastante agradable, muy poco aire, fuera de lo común de lo que es normal en pleno Getafe Norte, en fin, que solo me he encotrado con alguna gota, al salir del C.C. Bulevar, pero nada importante, por el momento ya en casa, la ciclogénesis esa, esta en plena "calma chicha".


viernes, 26 de febrero de 2010

La resonancia, el que espera...

...desespera, ayer tarde me toco ir a radiología a pasar por la tuberia :-), de la máquina de resonancia, que parece un pavo con asma, escuchando timbres y campanas, ¿acabare hecho un cantamañanas? jajajaja, el buen humor que no falte, que remedio, buuuuff.
Con el mal cuerpo que se me pone cuando me "enchufan" el contraste.



jueves, 25 de febrero de 2010

Puesta la barrera "anti inundaciones fecales".

Hace unos dias, me llamaron los mandamases de la subcomunidad de Calle Madrid 109 (trasteros), para verificar, que en mi cuarto trastero, no hay ningún registro de desague de las descargas de las bajantes o bajadas de los de arriba. Evidentemente les comuniqué que en mi cuarto no existe ningún registro, si en el de enfrente y a la derecha (esto debería saberlo la administración de la finca, pero bueno), no hubiese sido necesaria mi asistencia, pero me vino bien, para ver, que el agua se colaba por debajo de la puerta y que era necesario, poner un pequeño freno, para evitarlo siempre en la medida que sea posible, asi que asi es como ha quedado el "invento".

miércoles, 24 de febrero de 2010

Problemas con la antena comunitaria.

Esta misma tarde hemos visitado al Sr. Administrador de la comunidad, por que han vuelto los problemas de cortes en la recepción de la TV, para lo cual, nos ha dado una receta mágica, jajajajaja, avisar a unos tecnicos conocidos, nada que no supiesemos, pero lo suyo es poner las cosas en conocimiento.

martes, 23 de febrero de 2010

Dar "el pego".


Eso es lo que pretende este "widget", mediante el cual se emula la pantalla inicial de Hero en adelante, la verdad es que el "Panda HeroHome" (creo que se llama), funciona bastante bién.

lunes, 22 de febrero de 2010

Video review del Nexus One

Mágnifico móvil el Nexus One, el mayor problema que le puedo encontrar, es el hardware, que está fabricado por HTC, lo cual no me da muchas esperanzas de fiabilidad a corto y medio plazo, pero debo reconocer que el teléfono, en prestaciones, esta realmente bien, aunque el diseño, no es de mi agrado, lo único que me gusta mucho es la gran pantalla, además del GHz de procesador.


Análisis del Nexus One from El Androide Libre on Vimeo.




Visto y leido en El Androide Libre

sábado, 20 de febrero de 2010

Se me rompio la broca

Como me vuelvas a insultar te parto la broca, dicho y hecho, esta tarde al estar haciendo los taladros para fijar el ángulo de contención de debajo la puerta del trastero, pero al apretar, ¡¡zas!!, la broca partida y no tengo ninguna de ese calibre, asi que como es "finde", pues toca esperar al lunes, para comprar en la ferreteria una nueva de igual calibre

viernes, 19 de febrero de 2010

Briconator-El Regreso.

Pues si, he tenido, mejor dicho, tengo que colocar un pequeño ángulo en el bajo de la puerta del cuarto trastero, para evitar que cuando vuelvan a atascarse las tuberias de desague, se meta el agua por debajo de la puerta del cuarto, que esta última vez, casi se cuela.

jueves, 18 de febrero de 2010

Mañanitas de niebla...

...Tardes de... bostezos jejeje.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuevo tripode para las cámaras.


Hoy he comprado un nuevo trípode para la cámara de fotos y de video, ya que el que viene con la Toshiba Camileo, es un flexo bastante cutre y no merece nada la pena, además se me ha perdido, asi que al pasar por una tienda de fotos del barrio, he preguntado y si, lo habia paqueñito y ligero, asi que para lo que yo necesito suficiente.

martes, 16 de febrero de 2010

Pensando en serio en BlackBerry.


En concreto en la BlackBerry StormII, ya que mi querido Nokia N95, está un poco ya obsoleto y antes de que falle del todo, pues es hora de ir pensando en sustituirlo por otro "gadget" de similares características. Si, compré un HTC Magic con Android y Android, fenomenal, pero... el hardware es desastroso, sobre todo en bateria y cámara, no me convence, aunque tras la reciente reparación, parace que no va mal, pero estas carencias en el hardware, le delatan.

A ver si encuentro una opción que me convenza, porque si, podria comprar otro Nokia pero ocurre lo mismo y quiero cambiar y probar, lo de Nokia es ir sobre seguro, seguro que va bién, pero esa no es la idea.

sábado, 13 de febrero de 2010

La 5ª KDD en imágenes.

Pues si, "a buen entendedor con pocas palabras le basta", pero ese no va a ser mi caso y quiero empezar por el inicio, por la espera en principio a mar69 en el lugar convenido, es decir, en la llamada "rotonda del lazo" para recogerme y ponernos en camino a casa de converso , donde todos habiamos convenido encontrarnos y celebrar la 5ª KDD Red-Handed, donde nos recibieron y saludaron, converso y su esposa (lo siento Ajamuk, pero ya no eres el único), seguídamente, pasamos al salón, donde arot y mar69, empezaron a conspirar jajajaja:-S :-/ ;-), empezamos esta desenfundando nuestros juguetes favoritos, "geekeando" hasta la hora de cenar, unas fabulosas pizzas, regadas con coca-cola, cosecha de la casa, pero bueno, lo posterior, es facil de adivinar...

Hablando de "gadgets", el amigo mar69, nos mostro su nuevo juguete, una BlackBerry "Curve" 8520, que hizo las delicias de nuestras miradas...




















El amigo arot, nos habló de su experiencia de usuario con Apple, con su nueva adquisición, un iMac, que aún no se que modelo es, asi como de su experiencia, instalando Mac en su Asus EeePC 1000HE alias "Susote" (hackintosh).

Otro interesante nuevo "gadget" que pudimos ver en acción, fué la nueva PlayStation3 (PS3) del amigo converso y pudimos verla en acción, con sus magníficos gráficos y su excelente desenvoltura...



















Y llegó la hora del final, primero a acercar al amigo arot y despues a casa a los Getafes, donde el amigo mar69, me acrcó hasta la puerta de casa.


Despedida y cierre, hasta la próxima.

viernes, 12 de febrero de 2010

WebSharing, controla los archivos de tu Androide por WI-FI




Estoy probando este programilla "free" muy interesante, para subir y bajar archivos de nuestro smartphone con Android, muy interesante, igual que conectar por USB o bluetooth.

Se puede descargar desde Market y de momento lo he instalado funciona, sigo probando...





Fuente: El Androide Libre.

jueves, 11 de febrero de 2010

"Atascón" en los trasteros





Y lógicamente el charco de aguas fecales, llamado al "pocero",no al pocero "gueno", no, sino al del camión de los "desatrancos", el cual, cada vez que tiene que venir, es una historia, ya que las arquetas de registro, en su mayoria están en el interior de los trasteros, la solución, seria, sacarlas a la zona común, es decir, a los pasillos y asi facilitar el tránsito fecal, por supuesto, las tuberias serian de plástico PVC, mucho menos "adhesivo", que las actuales de cemento y uralita, esperemos el consenso en la próxima reunión.


La calidad fotografica sigue siendo pesima en el Magic.

Menuda novedad, eso era de esperar, ya que solo se ha reparado, pero el hardware es el mismo, me refiero al modelo, ya que le cambiaron la placa (como ya dije) entera, solo es lo mismo la carcasa y la pantalla,pero la calidad de sus 3,2mpx, evidentemente es la misma y sin flash. En uno de mis paseos del otro dia, la calidad (que ya casi ni me acordaba), pues no es muy buena, simplemente pasable y teniendo mucho pulso, para que no salga movida o desenfocada.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La nueva metamorfosis de Zapatero

Otra mas, que se me olvidaba esta "transfo-metamorfosis".

martes, 9 de febrero de 2010

Cada vez mas contento con la vuelta del Magic.


Pues tras la prueba de streaming de video de ayer, donde el porte del aparato fué muy bueno, sigo instalando y probando la funcionalidad correcta tras la reparación, que fué, según el parte de actuación del SAT, sin complicarse la vida, canbiaron toda la placa, solo dejaron la carcasa y la pantalla, el resto todo es nuevo, inclusive el IMEI obviamente (ni se molestaron en cambiarlo por el mismo), pero eso, como se suele decir "a mi plin, yo duermo en pikolin", el caso es que funcione y no se vuelva a "churriegar". Con respecto a la bateria, sigue durando menos del dia, inclusive eestando solo en modo espera, sin usar otras funciones, respecto al resto, pués va fenomenal, igual que antes de averiarse, ahora a instalar y reconfigurar el software, lo mas aproximado a como lo tenia antes de averiarse.

Ayer, al hacer las pruebas de streaming, tube algunos problemillas, sobre todo con el Ustream que el video se entrecortaba (mas bien a trozos, pero eso casi seguro que se debía a la conexión), pero debo decir, que la calidad de video era bastante mejor que en Qik, las fotografías son del N95, pero sacare algunas para terminar mis pruebas de este móvil y terminar con esta serie.


lunes, 8 de febrero de 2010

Pruebas streaming con el Magic.

Pues esta mañana, a pesar de la lluvia, he salido a andar y probar con Qik y Ustream, el reparado Magic, con la conexión de Pepephone, que al principio no me aceptaba la tarjeta, no cojia cobertura, pero bueno, al final he conseguido que la acepte.





sábado, 6 de febrero de 2010

El Magic ya esta aquiii-iii.


Jajajaja, pués si, ya tengo disponible de nuevo el htc Magic, lo malo, precisamente eso, que el fabricante es htc.

La bateria sigue durando, nada, recien cargada a tope esta tarde y ya me queda poco mas de la mitad, al menos me han respetado la Donut 1.6, algo es algo, espero que se actualice en posteriores Androids, como la 2.0 o 2.1, creo, y creo haber leido, que este terminal, admite la interfaz sense, igual que tienen la hero y la tattoo.

Lo iba a abandonar totalmente, pero gracias a un comentario del amigo converso (gracias tio), que me hizo via TinyChat, pues decidí hecharle "morro" y que me lo repararan los de "Garrafone", lo que dure, no lo se, pero de momento, no va mal con la libertad y todos los operadores probados y con todos va genial, muy bién ;-).



viernes, 5 de febrero de 2010

Ya tengo el Magic, pero..


Pero, al haber portado el número a Pepephone, no se puede liberar, menuda guarrada, por parte de "Garraphone", después de pagarles la permanencia, ahora se llaman "Antanas" y no quieren saber nada de desbloqueos, espero que "Chilunlocker", pueda solucionar todo este embrollo y pueda "unlockear" el Androide, eso si, otra vez a pagar unlock.

MORALEJA: Antes de soltar un €uro, procura dejar claro el tema de desbloqueo y desbloqueado el terminal, luego hacer lo que se quiera con el número, desde portarlo, a tirarlo por el retrete, eso ya a elegir.

En dos palabras SIN-VERGUENZAS. Otro que ya, como Movistar, NUNCA MAIS, Joder, que perros y que malos, además de cuernos (htc), penitencia (no desbloqueo), espero haber aprendido la lección y en el futuro, no volver a comprar un teléfono subencionado y atado a unas tarifas abusibas, que al final, hechas cuentas, te hubieses comprado dos libres y encima, al cumplir la permanencia, tienes que andar "de cabeza", hasta que consigues el desbloqueo, tienes que andar quitando logos y otras jilipolleces de la operadora en cuestión siempre que se pueda y no haya que "flashear" el terminal con un nuevo software para quitar las pantallas de inicio, salvapantallas y otros logos.


jueves, 4 de febrero de 2010

Paseo y de compras en Getafe3 y El Ferial en Parla.

Pues ayer estuve de paseo por el Alcampo de Getafe3:




















Y después a Parla, al C.C.El Ferial, donde al lado está el mercadillo (el rastro), donde hemos comprado unos repollos y unos melones que debo decir que "chapeau", muy carnosos y no pasados, con un buen sabor y bastante dulces.

Yo pensaba hechar un vistazo "gadgetiano" en algunos lugares sabidos, pero como iba con "compaña", pues a jorobarse.


miércoles, 3 de febrero de 2010

Pepephone esta en racha.

No esta mal la oferta, normalmente son 6c€ para portabilidad en contrato, pero ahora, durante este mes de febrero además, baja la tarifa a 5c€ el minuto y con la cobertura de Vodafone, no está mal la oferta, maxime teniendo en cuenta la situación económica actual que atravesamos, buenas ofertas, a ver si copian las grandes de la trilogia, me refiero a Orange, Vodafone y por supuesto, Movistar, que por cierto la primera, Orange, esta un pelin saturada de OMV´s y eso que es o al menos era la mas "cutre" de las tres, respecto a cobertura y demas, no se ahora parece haber mejorado como Orange, porque como Amena/Auna era un DESASTRE, aparte Pepephone tiene otras ofertas, como la "Nuevega".


martes, 2 de febrero de 2010

Video de ayer tarde con la teletarugo (Telefurgo).

No es que embragar/desembragar, sea quitarse y ponerse la bragas, jajajajajajaja.

Planeando una alternativa por si falla el Magic

Por si acaso, htc dice que no es cosa suya y se niegan a repararlo, he visto en TPH, el Tattoo a no muy mal precio, pero al ir a preguntar a la tienda, tanto da de donde sea,casi siempre por aqui cerca, en "Parque Sur", "Nassicca" o "El Ferial" de Parla, siempre acaba en lo mismo, "...lo hemos tenido hasta hace un rato, pero esta vendido, tenemos este otro, un poco mas caro, pero tambbien es mejor y bla, bla, bla, %$%&/&%$%&", en fin, que el "truco del almendruco".



Si, ya se que Goear, es para archivar música, pero...

lunes, 1 de febrero de 2010

Donde estara (ande andará) , mi htc Magic

Supongo que en htc en reparación.

Hoy se cumple, que falta justo una semana para que me entreguen supuestamente arreglada la "Androide Magic", haber si se pasa pronto esta semana y tengo mi androide de nuevo operativo, espero.